Si bien, la “blanquirroja” venció a El Salvador 0 a 1, las sensaciones después del partido no fueron buenas debido al pobre juego mostrado por la selección. Además de la ausencia de promesas del futbol en la convocatoria del DT Jorge Fossati como Renato Tapia. Por estos motivos, es muy difícil ver a nuestro país en cuartos de final de la competencia internacional, sin embargo, solo por participar ganan un millonario premio.
De acuerdo a la CONMEBOL, cada equipo, solo por participar, obtendrá alrededor de 2 millones de dólares. Este monto es el que se llevaría la selección peruana frente a una muy difícil fase de grupos.
En el caso del campeón se llevará 16 millones de dólares, el subcampeón 7 millones, el tercer lugar 5 millones y el cuarto lugar 4 millones. Sumando un total de 72 millones de dólares que serán asignados entre las 16 selecciones que participan en el torneo continental buscando hacer historia.
Cabe recalcar que el monto ganado se dará a medida que los equipos avancen en las etapas del torneo, logrando incrementar sus ganancias dependiendo de las victorias obtenidas.