El pasado domingo rompió fuegos la fiesta del fútbol ‘macho’ en Arequipa. Justamente la Liga Distrital de Fútbol de Jacobo Hunter puso en marcha su campeonato de la primera división.
La fecha inaugural, desarrollada en el estadio Juan Velasco Alvarado, albergó cinco partidos, en donde Rojinegro, Sport River, Atlético Pisco, y Juventud Unida se estrenaron auspiciosamente. Se abrió la jornada con la victoria de Rojinegro 2-1 a sobre ADC Santos. A continuación, en el marcador más abultado, Sport River goleó 4-0 a Defensor Grau. Posteriormente, el elenco violeta de Atlético Pisco dio cuenta 2-1 de JV Sport.
Luego Juventud Unida venció 2-0 a Sporting Lisboa y en el partido de fondo, Augusto Freyre empató sin goles ante FBC Olimpia. El torneo comprenderá una rueda de todos contra todos (nueve fechas).
Los equipos que culminen entre el primer y cuarto lugar disputarán el título. Todo lo contrario pasará con aquellos clubes que se posicionen del séptimo al décimo casillero porque lucharán por no descender.
Entre tanto, el quinto y sexto puestos no pelearán por ninguna de las dos circunstancias referidas anteriormente, ya que concluirán su participación en la presente temporada. Por último, el próximo domingo se jugará la segunda jornada desde las 7:50 horas.