Los ocho clubes: Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Cienciano, Cusco FC y Deportivo Binacional decidieron este lunes no participar en la Liga 1 hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no derogue la medida cautelar por el conducto judicial que suspende los contratos por los derechos de transmisión de televisión.
Junto con Óscar Romero (presidente de la ADFP), los representantes de las entidades referidas se pronunciaron en la conferencia de prensa realizada por la tarde en el Swissotel de San Isidro (Lima).
Como se recuerda, la medida cautelar indicó lo siguiente: “Se ordena suspender los efectos de todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos y cualesquiera partidos de fútbol disputado en territorio peruano”.
Las instituciones esperan una pronta respuesta de parte de la FPF para que puedan analizar y revisar lo que se encuentran haciendo y todo pueda volver a su cauce y así disputen la Liga 1.