Rodrigo Subauste Pérez, calificado taekwondista mistiano, representó con grandeza a nuestro país y situó la bandera rojiblanca en la cima de la Copa Panamericana Kukkiwon (categoría júnior) y el II Panam Series Sub-22.
El seleccionado nacional se colgó la presea dorada en las dos competencias en la modalidad de poomsae (movimientos de defensas y ataques contra oponentes imaginarios que simulan una pelea) este último viernes en el polideportivo 1 de la Videna. Sumó relevantes puntajes, 7.55 en el primer torneo y en el segundo 7.33.
Países como Estados Unidos, Chile, México, Costa Rica, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y Puerto Rico, tomaron parte de los eventos fomentados por la Pan American Taekwondo Unión (PATU)
y organizados por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.
Así es como Rodrigo Subauste, de 17 años, recaudó su sexta medalla internacional en este año. Una de estas fue la de oro que consiguió en febrero el US Open Championships en Reno Nevada, Estados Unidos, el certamen más importante de América.