Deportivo Binacional exigió su inclusión a la Liga 1 2025, con el propósito de participar en el campeonato de la primera división del fútbol peruano.
La solicitud consiste en una medida cautelar innovativa obtenida por el club, que le otorga el derecho de ingresar a la máxima categoría del balompié nacional.
La Corte Superior de Justicia de Puno fue la encargada de otorgar esta resolución a favor de Binacional, según informó el propio club.
En su comunicado, la institución hizo un llamado a la Federación Peruana de Fútbol para que cumpla con las resoluciones emitidas por su Tribunal de Licencias.
Binacional descendió a la segunda división en 2023, y durante 2024 jugó en la Liga 2 junto a Deportivo Municipal y Cantolao. Sin embargo, el club puneño inició un proceso legal contra la FPF.
Este reclamo se originó por el hecho de que la FPF no modificó la tabla de posiciones de la temporada 2022 tras las sanciones a Sport Boys, que implicaron el descuento de puntos al equipo ´Chalaco´. Con la corrección de la tabla, Ayacucho FC no habría descendido, y por lo tanto, el club considera que Binacional también tiene derecho a regresar a la Liga 1.