Alonso Valdez, jinete peruano olímpico, se estacionó en la primera casilla en la prueba completa en Gorla Minore (Italia). El peruano viene haciendo una gira europea de preparación de cara a los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025.
Con las metas definidas con el compromiso, consistencia, trabajo y esfuerzo y acompañado de su caballo Acuero proseguirá compitiendo en diferentes países de Europa para elevar su nivel competitivo de cara a pruebas oficiales en el que tendrá que defender al Perú.
En esta gira europea, además de Acuero, también lo acompañan los equinos Montgomery y Zucceros. “Agradezco a mi padre y a la Federación Ecuestre por todo el apoyo”, indicó ‘Alon’, quien entrena más de 10 años con el holandés Jeroen Dubbeldam (medallista de oro olímpico, campeón del mundo, campeón de Europa entre muchos más).
Valdez se erigió campeón nacional de Saltos Ecuestres 2023 logrando así el tricampeonato absoluto convirtiéndolo en el mejor de todos los tiempos de nuestro país.
No es todo, porque cumplió el año pasado, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sus cuartos juegos panamericanos consecutivos luego de haber estado en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. También ha competido en los Mundiales de Normandía 2014 y Tyron 2018, con posiciones expectantes.
Finalmente, es importante destacar que Alonso representó al país en los Juegos Olímpicos Río 2016.