Durante la madrugada del jueves 7 de noviembre, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, fue detenido de manera preliminar por quince días tras estar presuntamente inmerso en el caso de “Los Galácticos”.
Asimismo, el Poder Judicial ordenó la detención contra otras siete personas, entre ellas el presidente del Club Sporting Cristal, Joel Raffo y la presidenta del club Academia Cantolao, Karen Mandriotti.
Todos ellos son investigados por los delitos de fraude en la administración de persona jurídica, corrupción en el ámbito privado, lavado de activos y otros. En la investigación también estarían involucrados exfutbolistas.
Además que también se dispusó el allanamiento de la vivienda de Lozano Saavedra en el distrito de San Borja, así como de las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis. Así como de otras 17 viviendas relacionadas a la organización criminal.
Según la tesis fiscal, la máxima autoridad del futbol peruano Lozano Saavedra, sería el líder de esta banda criminal. Mientras era detenido, declaró que espera "que todo se aclare" y "se haga justicia". Por último, pidió tranquilidad para su familia.