El destacado deportista peruano Diego Elías podría ser castigado por faltar a un código de conducta, según informó la Asociación Profesional Squash (PSA).
La acción por la que podría ser sancionado Elías tuvo lugar en China el pasado 7 de diciembre del 2024. El ente mayor encargado del deporte con raqueta informó que el multicampeón peruano habría golpeado su raqueta contra la pared, lo que indica una falta al reglamento que se rige en el squash.
Durante las semifinales del torneo internacional, el squashista nacional se midió frente al egipcio Ali Farag, actual número 1 del ranking mundial, encuentro que finalmente perdería por un marcador de 3-1. Sin embargo, la derrota tendría consecuencias más severas por la negativa reacción de Diego.
"La PSA puede confirmar que Diego Elías está bajo investigación por una violación del Código de Conducta de la PSA relacionado con el artículo 4.S. Abuso de Raqueta, Equipo o Cancha durante el Milwaukee Hong Kong Squash Open 2024″, publicó la PSA en sus redes sociales.