Diego Romero está listo para poder competir en una de las mejores ligas del mundo luego de renunciar a Universitario de Deportes, que le abrió las puertas, para que pruebe suerte en aires completamente nuevos.
El periodista Wilmer Robles Tadokoro del Diario Depor, declaró “En esta línea, Diego Romero, una de las figuras jóvenes más prometedoras del fútbol peruano, está listo para emprender un nuevo desafío en el extranjero. Tras semanas de negociaciones, el cuadro de Ate y Banfield de la Liga Argentina han llegado a un acuerdo para el préstamo del portero, quien se coronó bicampeón con los merengues y ahora defenderá los colores del ‘Taladro’”.
Como bien menciona el comunicador, hay un acuerdo definido al ciento por ciento ahora mismo: “El acuerdo entre Universitario y Banfield establece que Romero jugará una temporada en el fútbol argentino con opción de compra, un movimiento que tanto el jugador como el club ven con buenos ojos. A sus 23 años, Romero priorizó una experiencia internacional para continuar su desarrollo profesional y ganar minutos en un torneo competitivo. Aunque se especuló sobre el interés de Alianza Lima, la directiva crema tenía claro que el futuro de su arquero debía estar fuera del país”.
"Nos damos cuenta de que afuera está bien visto el portero peruano. Y obviamente eso termina siendo valorado por Banfield, quien se lleva al talento más importante, de los últimos años, bajo los tres palos: “Este será el primer reto de Diego Romero fuera de Perú, un paso que llega tras consolidarse como titular indiscutible en Universitario y en la selección Sub-23. Su bicampeonato con los cremas y sus actuaciones en momentos claves del torneo peruano lo han posicionado como uno de los arqueros más prometedores del fútbol nacional”, agregó.