Alianza Lima dio un golpe clave en Matute al vencer 2-0 a Gremio por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025. En un encuentro de alta tensión y con estadio lleno, el equipo blanquiazul se impuso con goles de Gaspar Gentile y Eryc Castillo, acercándose a los octavos de final del certamen continental.
Uno de los protagonistas de la noche fue Paolo Guerrero, capitán de Alianza Lima, quien lideró el ataque y generó peligro constante en el área rival. Su presencia no pasó desapercibida para el entrenador de Gremio, Mano Menezes, quien reconoció públicamente la dificultad de marcar al experimentado ‘9’ peruano.
“Guerrero es un jugador que mantiene el balón, difícil de marcar, muy inteligente en el juego aéreo. Alianza lo buscó constantemente con balones largos”, comentó el estratega brasileño en conferencia de prensa.
Guerrero rozó el gol en dos oportunidades: primero, con un cabezazo que pasó cerca del palo y, luego, con otro frentazo que se estrelló en el travesaño, generando el rebote que permitió el primer tanto de Gentile.
Pese a la derrota, Menezes confió en que su equipo podrá remontar en Porto Alegre. “Tenemos que hacer un partido inteligente en casa. La llave sigue abierta”, afirmó.
Próximo duelo:
El partido de vuelta entre Alianza Lima y Gremio se jugará este miércoles 23 de julio en el Arena do Gremio, a las 7:30 p.m. (hora peruana). El encuentro será transmitido en vivo por DSports y DGO, y también podrá escucharse por RPP Noticias.