La Guardia Civil española confirmó que el accidente que causó la muerte del delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, se debió a un “exceso elevado de velocidad”. El vehículo, un Lamborghini de alta gama, se salió de la vía y se incendió en una autopista del noroeste de España durante la noche del 2 al 3 de julio.
"Todas las pruebas realizadas por el momento apuntan a que el conductor del vehículo siniestrado era Diogo Jota", indicó la Guardia Civil, tras analizar las marcas que dejó el auto en la carretera. En el accidente también falleció su hermano menor André Jota, futbolista en la segunda división de Portugal, quien lo acompañaba en el viaje.
Diogo Jota, de 28 años, se había casado apenas el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, con quien tuvo tres hijos. Según los reportes, se dirigía hacia Santander con la intención de abordar un ferri a Inglaterra, debido a que los médicos le habían desaconsejado viajar en avión tras una reciente operación pulmonar.
El mundo del fútbol reaccionó con conmoción a la pérdida. Jota era considerado una pieza clave del Liverpool, club al que llegó en 2020 por 49 millones de euros. Desde entonces, destacó por su capacidad goleadora y su versatilidad ofensiva, contribuyendo al título de campeón de Inglaterra en la temporada pasada.