Resistiendo hasta el tiempo de alargue Real Madrid vuelve a delinear otra gesta en la Champions League. Dejó en el camino al vigente campeón, Manchester City, en la tanda de penales (4-3) luego de una luchada serie y se instaló en las semifinales. Si la contienda de ida finalizó 3-3 en la vuelta terminó 1-1. A los 11’, Rodrygo recibió solo en el área y batió a Ederson para poner el primero del partido y sorprender a todos en el Etihad.
City se lanzó al ataque buscando el empate mientras que el Madrid esperaba e intentaba salir de contraataque. Sin embargo, ninguno de los dos tenía claridad en sus intentos. Finalmente, la férrea defensa blanca cedió y a los 76’ llegó el empate de los pies de De Bruyne. Los ciudadanos fueron por más, pero terminó el tiempo reglamentario.
En los penales Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Antonio Rüdiger anotaron paa los españoles, excepto Luka Modric. Los locales marcaron por obra de Julián Álvarez, Phil Foden y Ederson. Entre tanto, Bernardo Silva y Mateo Kovacic erraron. Ahora, Real Madrid chocará en ‘semis’ ante Bayer Múnich.