La victoria de ADT 3 a 0 ante Alianza Lima viene generando revuelo en el futbol peruano, y es que el equipo blanquiazul cayó tras haber pedido, sin éxito, la reprogramación de este encuentro debido a falta de vuelos en Junín.
Tras el partido, el entrenador del “Vendaval celeste", Carlos Desio, habló y se refirió a las declaraciones del técnico íntimo, Néstor Gorosito, quien señaló que tuvieron que salir temprano sin comer.
“No puedo decirte nada. Si me dices a mí, son excusas. Yo no pongo excusas. Yo fui, jugué contra Huancayo, perdimos el clásico por primera vez, puse la cara. Esto es fútbol, a veces para un lado, a veces para el otro. Yo creo que eso puede ser, no comieron, yo tampoco comí. Esas cosas desdibujan lo que es realmente lo que nosotros buscamos, que se hable del juego y en el juego fuimos nosotros superiores”, comentó Desio.
Asimismo cuestionó que algunos equipos tengan descansos para torneos internacionales y otros no. Consideró que se deben priorizar los partidos internacionales, pero debe ser para todos igual.
“Si me dices a mí, yo priorizo la Libertadores o la copa internacional algo que en Perú estamos fallando o no nos están dando los resultados. Pero si paraban a Alianza tenían que parar a la ‘U’, tenían que parar a Cristal. Que paren a todos me parece correcto, no que paren a algunos y a otros no”, remarcó.
Finalmente, detalló que los equipos del interior del país deben pasar por dificultades para viajar en varias ocasiones.
“Nosotros los del interior sabemos lo que es viajar todos los días. Cada vez que nosotros viajamos a jugar ahora cuando nos toque Melgar vamos a tener mínimo entre 10 a 14 horas de viaje y no nos quejamos. Acá tiene que ser para todos iguales. Si nosotros viajamos en colectivo, ellos también pueden viajar en colectivo”, expresó.