La selección brasilera no se encuentra en su mejor momento como en anteriores años, este hecho fue reconocido por el DT del equipo, Dorival Júnior, quien refutó que su equipo necesita mejorar "rápidamente", tras los últimos malos resultados y espera poder hacerlo contra Chile y Perú, sus próximos contrincantes.
"Van a ser dos partidos fundamentales, importantísimos. Estamos en una secuencia en la que necesitamos resultados, dado el momento, la situación y la posición en la tabla", señaló.
La Canarinha ocupa en estos momentos una alarmante quinta posición, con 10 puntos, los mismos que Venezuela, y un balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.
El entrenador confía en que el grupo esté "muy bien preparado" para jugar a un "buen nivel" ante Chile y Perú, las dos últimas selecciones de la clasificación, con cinco y tres puntos, respectivamente.
"Vamos a ir a por estos dos resultados, respetando mucho al rival, pero siendo conscientes de que tenemos que acelerar nuestro proceso", advirtió.
Sobre Chile, destacó que es una selección que maneja bien el balón y "tiene jugadores de muy buen nivel", varios de ellos actuando en Brasil. Empero sobre Perú no dijo nada.