El certamen multideportivo arranca oficialmente con las disciplinas de e-sports que se disputan desde este viernes 21 de noviembre en el Coliseo Eduardo Dibós, donde se disputarán torneos de E-Football y Dota 2 en la edición XX de los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025. Este arranque marca un claro cambio de foco hacia nuevas audiencias y consolida el lugar de los deportes electrónicos en el panorama regional.
La competencia de E-Sports dará inicio este viernes 21 en el Coliseo Eduardo Dibós, ubicado en San Borja, Lima, con los torneos de E-Football y Dota 2 como primeras pruebas en escena.
Participarán las delegaciones de Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Uruguay y Venezuela, en una lucha por las primeras medallas del evento.
El evento retoma los e-sports tras su participación en la edición anterior, donde Perú logró tres oros: dos en Dota 2 (femenino y masculino) y una en E-Football individual.
Debido su crecimiento exponencial, esta disciplina deportiva se ha convertido en una de las más esperadas para los Juegos Bolivarianos.
El formato del torneo en E-Football se desarrollará en consolas PlayStation 5 con dos grupos de tres países cada uno; los dos mejores de cada serie avanzarán a semifinales y de allí a la final.
En tanto, la competencia de Dota 2 se jugará bajo un sistema de Round Robin, donde todos los equipos se enfrentarán entre sí y los dos mejores disputarán la final el domingo 23 de noviembre.
Finalmente, las finales de ambas modalidades y la ceremonia de premiación se celebrarán el lunes 24 de noviembre, cerrando la participación de los e-sports en esta edición de los Bolivarianos, antes de que diversas disciplinas sigan desarrollándose en Lima y Ayacucho.