Quieren cortar de raíz los actos delincuenciales entre supuestos barristas. Los integrantes del Ejecutivo acordaron con los dirigenets de la Liga 1 que los equipos de Alianza Lima y Universitario jugarán sin hinchada sus paróximos partidos de local.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que se llegó a esta determinación debido a que la escalada de violencia entre supuestos barristas llegó a límites críticos. "El hecho que haya habido dos niños heridos de bala nos lleva a este tipo de medidas. También tenemos que tomar decisiones que sean un mensaje de reflexión para las barras, los hinchas y los clubes", señaló el premier al tiempo de pedir la colcaboración de las instituciones vinculadas a la Liga 1 en torno a esta decisión.
La restricción fue aprobada en consenso con dirigentes de los clubes involucrados. Al respecto, el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, resaltó que se quiere cortar de raíz los problemas generados por la violencia en el fútbol. "Nosotros no podemos poner en contexto abrir una tribuna contra la protección a las familias", resaltó.
SEGURIDAD. En el marco de las medidas de seguridad que se incrementarán para preservar el orden en los encuentros, se tendrá mayor apoyo de la Policía Nacional del Perú. El ministro del Interior, Víctor Torres, afirmó que se tendrá en cuenta las zonas más cercanas a cada recinto deportivo donde jueguen los equipos de la Liga 1.
Para esta labor se dividirán los sectores de vigilancia en la zona de acción (más cercana al estadio) donde se contará con despliegue de la Unidad de Servicios Especiales (USE). Además se tendrán las zonas adyacentes y contiguas donse trabajará con efectivos policiales de las unidades de Emergencia, Grupo Terna, Inteligencia y personal de las comisarías. Torres agregó que "la acción de la Policía será mas contundente" al respecto.
El último sábado, supuestos barristas de Universitario y Alianza Lima se enfrentaron en el distrito limeño de Santa Anita. Producto de los ataques, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos niños que se encuentran con pronóstico reservado.