Después de seis años el estadio Monumental de la Unsa albergará un encuentro de la Copa Perú.
Será este sábado a partir de las 15:00 horas cuando el FBC Aurora reciba en el choque de vuelta de la segunda fase (dieciseisavos de final) de la etapa Nacional de la Copa Perú a Deportivo Maristas de Huacho.
Como se recuerda, en el partido de ida el ‘Tigre’ se impuso 2-1 y le bastará con un empate para asegurar su boleto a los octavos de final del fútbol ‘guapo’.
Precisamente, la última vez que hubo un encuentro oficial en la Unsa fue el 25 de noviembre del 2017, fecha en que Deportivo Binacional de Puno enfrentó a Unión San Martín de Pisco, al que goleó 4-1 clasificando a la liguilla final.
La más fresca intervención de los aurinegros en el recinto agustino se remonta en el 2000. Año que el torneo distrital de la primera división de la Liga de Arequipa se jugaba allí.
Si retrocedemos un tiempo atrás, el equipo amarillo y negro aún guarda un recuerdo agradable en dicho escenario que en ese momento no estaba culminado.
El 28 de diciembre de 1994 Aurora superó 2-0 al Alfonso Ugarte de Puno y sellaba su pasaporte a la liguilla final en la capital.
Otro equipo arequipeño que buscará su pase a los octavos de final en el estadio Monumental será el Nacional FBC de Mollendo.
La representación albirroja será local en la vuelta este domingo 22 de octubre frente al elenco de Bentín Tacna Heroica desde las 13:00 horas.
Recordemos que en la confrontación de ida, los de rojo y blanco perdieron 2-0 por lo que buscarán cobrarse la revancha y harán todo lo posible para ganar por tres goles de diferencia y así zanjar su clasificación.