El argentino Pablo Guede aparece como el principal candidato de Franco Navarro para asumir el banquillo de Alianza Lima, después de que el club descartara a Néstor Gorosito tras la agónica eliminación de la semifinal por penales ante Sporting Cristal. Según fuentes de prensa, “ya hay consenso respecto a un nombre”.
La elección de Guede se fundamenta en su experiencia y éxitos como entrenador. El ex delantero de 51 años, actualmente sin club, ganó títulos importantes en Sudamérica.
Levantó la Primera B Metropolitana con Nueva Chicago en 2014, la Supercopa Argentina con San Lorenzo de Almagro en 2015 y cosechó sus mejores triunfos al mando de Colo-Colo, con una liga, una Copa de Chile y dos Supercopas.
En su carrera más reciente dirigió en México a Puebla FC, aunque quedó libre hace pocos meses. Su estilo ofensivo, dinámico y moderno difiere claramente del esquema más tradicional y pasional que proponía Gorosito.
“Pelear cada día por salvarse son otras vivencias como entrenador … no vale rendirse nunca”, confesó Guede en una entrevista, tras retomar su carrera al mando de un equipo modesto.
La directiva de Alianza planea contactar cuanto antes a su agencia para hacerle una propuesta formal. En La Victoria confían en que, con un proyecto claro, Guede acepte asumir. En su hoja de vida tiene la experiencia internacional, el palmarés y una idea de juego atractiva. Si todo marcha según lo previsto, su llegada podría concretarse en los próximos días.
La elección de Guede marcaría un cambio de rumbo para un equipo acostumbrado al juego de toque y talento, apostando ahora por intensidad, orden táctico y ambición internacional.