La versión del FBC Melgar en estas instancias decisivas de la Liga 1 se parece más al equipo que sorprendió con su juego intenso y con mucha presión en la presente edición de la Copa Sudamericana y que lo llevó a meterse entre los cuatro mejores del torneo.
El equipo rojinegro renació en la semifinal eliminando sin atenuantes a Sporting Cristal y denotó de lo que está hecho.
“Demostraron que están a la altura, que cuando nos toca no ganar no somos los peores y cuando nos tocan hacer partidos como el que nos tocó hacer, tampoco somos imbatibles. A veces sale, a veces no sale. Lo que sí doy fe es que uno ve el esfuerzo que le ponen”, afirmó Pablo Lavallén, técnico de Melgar.
Hace unos partidos el equipo resignó puntos que no le permitieron ganar el Torneo Clausura, situación que generó dudas y críticas, lo que supuso también un bajón.
“Es lógico que por momentos haya cierto bajón por cansancio, por estrés. El equipo nunca mutó. Quizá cuando la gente se acostumbra a ver ganar a determinados equipos, parece raro cuando les toca perder, pero perder es parte del juego. No es una situación catastrófica perder dos partidos. Sabía que ese equipo que jugó en Brasil era el mismo que tenía yo ”, explicó el argentino.
Ahora el conjunto arequipeño ha puesto sus ojos sobre Alianza Lima, rival con quien jugará los encuentros de play off que definirá al campeón de la Liga 1 en esta temporada.
La contienda de ida está programada para este miércoles a partir de las 15:00 horas en el estadio Monumental de la Unsa (se jugará con hinchada local) y el partido de vuelta va el sábado desde las 20:00 horas en el estadio de Matute.