La Conmebol realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2024 y el oponente que le tocó al FBC Melgar es el Aurora de Bolivia, al que enfrentará en la fase 1. Del 6 al 8 de febrero son las fechas tentativas del partido de ida y cerrará la llave en Arequipa entre el 13 y 15 de febrero.
Si pasa a la siguiente ronda, el combinado rojinegro se codeará ante Botafogo de Brasil, dirigido por el extécnico de Sporting Cristal, Tiago Nunes. De avanzar a la tercera instancia definirá su acceso a la fase de grupos del máximo torneo de clubes del continente frente a Águilas Doradas (Colombia) o RB Bragantino (Brasil).
Mientras tanto, Sporting Cristal rivalizará en la fase 2 contra otro equipo boliviano, Always Ready.
En primer lugar visitará a los altiplánicos y luego recibirá como local en el estadio Nacional en busca de su boleto a la tercera etapa donde enfrentará al vencedor de la serie entre Nacional de Uruguay y A. Puerto Cabello de Venezuela o Defensor Sporting de Uruguay.
De otro lado, el plantel de FBC Melgar prosigue con los trabajos de pretemporada en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa “Rubén Mesías Torres”, localizada en el distrito de Characato.
El grupo, al frente del entrenador argentino Pablo de Muner, suda la gota gorda en su exigente preparación de cara a conseguir en la próxima temporada el título en la Liga 1 y meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.