La derrota ante Juan Pablo II por la fecha del Torneo Apertura podría traerle más de un dolor cabeza a Universitario de Deportes. Además de haber perdido la punta del certamen y no levantar cabeza ni a nivel local o internacional, se difundió en redes sociales un gesto realizado por el entrenador crema, Jorge Fossati, hacia el rival.
Durante el encuentro, el estratega uruguayo hizo el gesto de golpear su puño cerrado contra su otra mano insinuando, al parecer, algún incentivo hecho para ganarles a los cremas. El gesto no pasó desapercibido y figura en la lista de aquellos que son sancionables, según el artículo 55.° del Reglamento Único de Justicia (RUJ) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
De acuerdo a lo señalado por esta norma: "El que a través de gestos o palabras injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona, incurra a una suspensión. Siendo el autor un jugador, tal suspensión será de dos partidos como mínimo; tratándose de un oficial, lo será como cuatro partidos como mínimo. Si el ofendido fuese la propia FPF, asociaciones, ligas o algunos de sus órganos, el tiempo de la sanción será el doble (+100%)".
FOSSATI: Tras la derrota, Fossati hizo una autocrítica con respecto al estado de ánimo del plantel y espera que ello pueda mejorar en los siguientes partidos. "Nos duele, y mucho la derrota; y a los jugadores más que a nadie. No tengo nada que reprocharles a los jugadores en algo que es innegociable, que es la actitud. Seguimos adoleciendo de tranquilidad y mente fría para poner lo mejor de nosotros", afirmó.