Cienciano oficializó el regreso de uno de sus ídolos históricos. A través de sus redes sociales, el club cusqueño anunció la incorporación del paraguayo Carlos Lugo como nuevo gerente deportivo, cargo con el que asumirá la conducción del proyecto futbolístico del conjunto imperial.
“¡Bienvenido, Carlos! Anunciamos que Carlos Lugo asume el cargo de gerente deportivo del Club Cienciano. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional”, expresó la institución en un comunicado publicado en sus plataformas oficiales.
El exdefensor paraguayo fue pieza clave en las gestas internacionales del cuadro rojo, siendo campeón de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004. En los últimos años, Lugo había trabajado como embajador del club, manteniendo un vínculo cercano con la institución y su hinchada.
Con su llegada a la gerencia, Cienciano busca consolidar su estructura deportiva y potenciar la competitividad del plantel. El equipo, actualmente en el décimo puesto del acumulado con 38 puntos, apunta a ingresar en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2026.
El retorno de Lugo genera ilusión en la afición cusqueña, que espera revivir la mística de los años dorados del “Papá de América” y volver a los escenarios internacionales donde alguna vez hizo historia.