Dentro de cuatro meses el deporte peruano acogerá una cita muy grande que estará en los ojos del planeta. Se trata del Campeonato Mundial de Atletismo U20, que se llevará a cabo del 27 al 31 de agosto en el estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.
La vigésima edición de la actividad congregará a los mejores talentos de un deporte siempre espectacular, que asegura récords, marcas impactantes y un esfuerzo indesmayable por superar los límites. Se estima que unos 1700 atletas menores de 20 años, procedentes de 170 países, se darán cita a este nuevo desafío.
En cuanto a términos de cantidad de deportistas, será el evento de mayor calibre organizado por nuestro país para un solo deporte.
Muchos de los atletas que arribarán a Lima están llamados a convertirse en leyendas, por lo que se espera que las butacas del estadio luzcan repletas en cada una de las jornadas del evento. Se ejecutarán 41 pruebas, 20 de damas, 20 de varones y 1 mixta (relevo 4x400).
No hay ninguna duda que la presencia de los atletas nacionales tendrán un sabor especial para el público local.
El equipo bicolor debería estar compuesto por 28 o 30 atletas. Entre las principales créditos peruanos figuran los velocistas Aron Earl y Cayetana Chirinos, así como los marchistas Yadira Orihuela y José Ccoscco.