Los characatos, en su intención de ingresar a la preselección, dejaron la piel en el Cuarto Ranking Nacional de Poomsae y Kyorugi, acontecido el último sábado y domingo en el velódromo de la Videna, en la capital.
Un grupo de ellos se metieron entre los mejores de la competencia de nivel avanzado que impulsó la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.
En la modalidad de kyorugi (combate), Alejandro Gómez (-41 kg) y Carlos André Ortiz (-37 kg) se pintaron de bronce en la categoría cadetes. Igual presea, en juveniles, se llevó Andree Franco (-68 kg), así como Abril Díaz (-52 kg) y de igual forma, en sénior, Juan Diego Rodríguez (-54 kg), Gerardo Abarca (-54 kg) del club King y Joaquín Rodríguez (-63 kg). Por el contrario, Jubel Núñez (-57 kg) se apropió del disco de plata. Sobre Micaela Morgan, ella logró dos metales de bronce.
Una en poomsae tradicional (combinación de movimientos de defensas y ataques contra varios adversarios imaginarios que simulan una pelea) en cadetes.
Y la otra, en la división menos 17 años, fue en freestyle (basada en técnicas de taekwondo con la composición de la música y coreografía).
Completaron la delegación del club Innae: Santiago Ampuero, Santiago Herrera, Víctor Salas, Nicolás Díaz, Fernando Medina, Luis Puma, Renato Medina y Jahnavi Flores (quinto puesto en freestyle menos 17 años).