Mariano Soso, técnico de FBC Melgar, reconoció este miércoles en rueda de prensa, en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa), en Characato, que ante Universitario aguarda un choque de grueso calibre.
“En relación con el partido que tenemos por delante, sabemos que nosotros hemos crecido, pero también sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que tiene muy claro el comportamiento de su parte ofensiva y defensiva. Entiendo que será un partido que va a tener una exigencia grande por el presente del rival, por la magnitud de sus futbolistas y el respeto que le tengo a su entrenador”, acotó.
Sobre el modelo de juego del equipo rojinegro, el argentino puntualizó que se ajusta de acuerdo a las circunstancias del encuentro.
“Es algo inacabable, es decir, nunca un modelo se alcanza a consolidar. Yo entiendo este juego como algo dinámico. Es un sistema abierto y dinámico por lo cual la tarea nuestra es poder consolidar aquello que los futbolistas adquirieron y que identifica al equipo, pero siempre ir en busca de más”.
Agosto es el mes de Arequipa y Soso no desaprovechó la ocasión para enviar sus mejores propósitos a los ciudadanos mistianos. “Desear lo mejor para todos los arequipeños, ayer (martes) tuvimos la oportunidad de ir a conocer un poco más la ciudad con las costumbres del lugar, que no solamente es una forma de poder respetar la tierra que nos está otorgando el trabajo, sino de poder tomar muchas cosas de esta cultura que para mí es muy rica”, expresó.
Se recuerda que por la fecha 7 del Clausura el ‘Dominó’ rivalizará con la“U” este domingo (18:00 horas) en el estadio de la UNSA.