El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pidió a sus jugadores que no realicen gestos o acciones a manera de protesta a los árbitros. A raíz de dichos comportamientos, los jugadores del conjunto merengue recibieron 9 tarjetas amarillas en los últimos dos partidos en el estadio Santiago Bernabeu.
A puertas del derbi que disputarán los galácticos contra el equipo Atlético de Madrid, Ancelotti indicó que algunos jugadores (como Fede Valverde, Luka Modric y Vinicius Junior) recibieron amonestaciones por lanzar gestos contra los réferis.
Por las continuas amonestaciones (que se han considerado una suerte de plaga), el técnico italiano mencionó que reflexiona con sus jugadores cuando estos se encuentran en el vestuario. Pues, varios de estos problemas podrían evitarse si se tiene el autocontrol necesario.
“Ha cambiado el método y tenemos que acostumbrarnos. Todavía no lo hemos hecho. Nos sacan muchas amarillas por protestar. Tenemos que evitarlas y punto”, expresó el entrenador italiano.