El club Alianza Lima inscribió a Pedro Aquino antes del cierre del libro de pases en lo que se considera como el “fichaje aliancista más rápido del año”. El futbolista ahora podrá jugar en el Torneo Clausura y en la Sudamericana, si el equipo logra pasar a cuartos de final.
El gerente general de los blanquiazules, Fernando Cabada, confirmó que todo está en regla. Con esta cesión, el cuadro victoriano suma a un futbolista con experiencia internacional y con pasado en la selección peruana.
"¡BIENVENIDO, PEDRO AQUINO! A darlo todo por la blanquiazul", es el mensaje publicado em las redes sociales de Alianza Lima, presentando a la “Roca” como su sexto refuerzo.
Su presencia también responde a una necesidad urgente de la directiva del club, después de la inesperada salida de Erick Noriega hacia Gremio de Brasil.
Se espera que el mediocampista llegue a suelo peruano antes del jueves, para una inmediata integración en los entrenamientos del equipo dirigido por Néstor Gorosito.
DESDE SANTOS LAGUNA. Aquino llegará a Alianza Lima como préstamo por un año desde Santos Laguna, sin ningún costo por la transferencia. Aunque el club peruano sí asumirá un 35% del salario del futbolista, el resto seguirá cubierto por el club mexicano con el que Aquino tiene un contrato vigente hasta 2027.