La marchista nacional y diploma olímpico en París 2024, Evelyn Inga, demostró que su calidad se encuentra intacta. Se coronó como la ganadora del Campeonato Nacional de Marcha Atlética 2025 en la modalidad de 20 kilómetros y clasificó al torneo Panamericano de esta disciplina, a desarrollarse en mayo próximo en Colombia.
El mérito es mayor para la atleta nacional quien retorna a la actividad de alta competencia tras ocho meses de para debido a una delicada intervención quirúrgica. Tras obtener el primer lugar, la deportista señaló que solamente tuvo tres semanas para entrenar antes del certamen.
De acuerdo a Inga, ahora se prepara para "recuperar el tiempo perdido" y luego participar en el Panamericano (mayo), además del Mundial de Tokio (setiembre) y los Juegos Bolivarianos (noviembre).
CERTAMEN. En la misma competencia otros atletas reconocidos también se colocaron en los primeros lugares. Mary Luz Andia, en 35 kilómetros, obtuvo además su clasificación al mundial de la disciplina a desarrollarse en Tokio. Su esposo, Luis Henry Campos, también accedió al primer lugar en la modalidad 20 kilómetros.