Tras confirmarse nuevamente la negativa de algunos equipos a permitir la transmisión de los compromisos de la Liga 1 generó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reprograme dichos partidos. Los pleitos legales por tales derechos no tienen cuándo acabar.
Por tal circunstancia, los clubes Sport Boys, Academia Cantolao, ADT, Unión Comercio, Alianza Atlético, Universidad César Vallejo, UTC, Sporting Cristal, Sport Huancayo, Atlético Grau y Deportivo Garcilaso emitieron un comunicado manifestándose acerca de la situación.
Estos invocan a la FPF que tome las medidas pertinentes para garantizar el respeto a las normas, puesto que el incumplimiento de las mismas viene mermando el valor del campeonato y por consiguiente afectando directamente sus ingresos.
Asimismo, las entidades referidas le recordaron al máximo ente del balompié peruano que de acuerdo a la carta emitida el 17 de febrero que acordaron pedirle que firme un convenio de indemnidad con los clubes que cubra contingencias referidas a acciones legales por parte del Consorcio Fútbol Perú, informe detalladamente sobre los procesos legales en curso relacionados a estatutos, medida cautelar vigente y otros y a pedido de un club, que efectúe nuevamente una exposición detallada del nuevo modelo de comercialización centralizado y colectivo.
Del mismo modo, los clubes indican que han sido informados sobre el proyecto de negocio, las estrategias comerciales, la sostenibilidad del proyecto, el respaldo financiero del mismo y demás detalles del nuevo modelo de comercialización de los derechos audiovisuales a cargo de 1190 Sports y del fideicomiso constituido por la FPF para tales fines.