Robelis Despaigne, extaekwondista nacido en Cuba, regresó a las artes marciales mixtas y lo hizo enfrentándose al polaco Dominik Jedrzejczyk en el Karate Combat celebrado hace unos días en Miami. Esta pelea, que ganó el 'Big Boy', fue llamativa porque el experimentado deportista terminó con su oponente en tan solo segundos.
La pelea solo tuvo un tiempo increíble de cuatro segundos, lo que fue suficiente para que una patada lateral y un derechazo en el rostro fueran suficientes para que Despaigne mandara a la lona al polaco Jedrzejczyk. Este hecho ha sido catalogado como el KO más rápido en la historia de esta modalidad.
Este combate que se viene viralizando en diferentes plataformas comenzó con un intento de ataque de Jedrzejczyk, pero el cubano lo frustró con una poderosa patada lateral. Acto seguido, lanzó un contundente golpe de derecha al rostro de su oponente, dejando a Jedrzejczyk sin posibilidades de continuar.
Robelis Despaigne tiene 36 años. En su destacada trayectoria deportiva, ha conseguido varias medallas, siendo la más notable el bronce en taekwondo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Y por si esto fuera poco, se alzó con títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y el Abierto de México, celebrado en Monterrey, consolidándose como uno de los máximos exponentes cubanos en deportes de combate.