Tras una penosa enfermedad, falleció a los 80 años el excorredor de Fórmula 1, Wilson Fittipaldi. Era hermano mayor de Emerson, bicampeón mundial de la competencia, y participó en diversos premios automotores en la década de los 70.
Wilsinho, tal como se lo conoció, era hijo de un empresario y periodista que se encargó de organizar la actividad automovilística en el gigante de Sudamérica. A los 20 años comenzó su carrera en europa. Primero compitió en la Fórmula 3 donde tuvo como rivales en esa divisional y en la Fórmula 3 Británica a dos futuros campeones del mundo de F1, como Niki Lauda y James Hunt, entre otros.
Luego de una temporada en Fórmula 2, Wilson arribó a la máxima categoría automovilística internacional en 1972, al comando de un Brabham. En el equipo inglés estuvo dos años completos y obtuvo como mejor resultado un quinto puesto en el Gran Premio de Alemania, celebrado en 1973 en el tradicional autódromo de Nurburgring.
Fittipaldi volvió a la Fórmula 1 en 1975, pero ya no como piloto sino con equipo propio y al frente de la estructura Copersucar, con la que permaneció en la F1 hasta 1979.