El argentino Pablo de Muner (42) se convirtió oficialmente en nuevo entrenador del FBC Melgar para la temporada 2024. El estratega, que llega procedente del club Guaraní de Paraguay, fue presentado junto a su comando técnico y en sus primeras declaraciones fue claro al señalar que apuntan al título del torneo local y a un papel más que decoroso a nivel internacional.
“Los objetivos son claros, pelear el torneo local e intentar salir campeón. El primer objetivo a nivel internacional es llegar a fase de grupos de la Copa Libertadores”, refirió De Muner en su primer contacto con la prensa local. El argentino llega en lugar de su compatriota Mariano Soso que dejó la dirección técnica rojinegra por mutuo acuerdo con la directiva.
ESTILO. Respecto al estilo de juego que implementará para el elenco ‘Dominó’, el argentino sostuvo que “vamos a tener un juego protagonista, intentar salir jugando desde abajo, construir, tenemos jugadores de buen pie y de buena técnica, eso es muy importante”.
En otro momento, el argentino señaló que su compatriota Néstor Lorenzo, también extecnico rojinegro, influyó en su contratación. “Nestor Lorenzo, es una persona magnífica, va camino a su quinto mundial y eso habla muy bien de él. Hubo una recomendación de parte de él, para que hoy esté acá. Agradecerle, porque sé que es un respaldo muy grande en nuestro trabajo, es un voto de confianza”, añadió.
Cabe recordar que FBC Melgar este año disputará Liga 1 y Copa Libertadores en forma simultánea.