Bastó un solo gol de penal para que FBC Melgar pierda una gran oportunidad de avanzar en la fase 3 de la Copa Libertadores. Los rojinegros cayeron ante Cerro Porteño de Paraguay esperando buscar el milagro en el partido de vuelta y de visitante.
El partido, jugado en el estadio Monumental de la UNSA, comenzó con un equipo rojinegro buscando abrir el marcador, pero pesó la jerarquía del rival que esperó el momento preciso para buscar el contragolpe.
A los 22’, una falta en el área derivó en penal para los paraguayos. Sin embargo, el rojinegro Carlos Carlos Cáceda atajó el remate de Cecilio Domínguez. La alegría por el penal duró poco. A los 34’, se dio otro penal para el elenco visitante. Esta vez Piris da Motta no perdonó y anotó el único tanto del encuentro.
Ahora, el FBC Melgar piensa en su próximo partido por la Liga 1 ante Sporting Cristal. El encuentro se juega el sábado 8 de marzo en el Monumental. Posteriormente, los rojinegros visitarán a Cerro Porteño en la vuelta de la fase 3, el miércoles 12 de marzo.
FBC MELGAR. C. Cáceda; M. Lazo, P. Barrios, L. González, M. Llontop; H. Orzán, W. Tandazo, C. Bordacahar, T. Martínez; K. Cabrera y F. Castro.