Con la derrota ante Universitario de Deportes en Lima, el FBC Melgar cerró una semana negra en lo deportivo. Los rojinegros venían de una eliminación prematura en la Copa Libertadores ante Aurora de Bolivia y ahora, tras la caída por 2 a 0 ante la escuadra crema, se mantiene en la cola del torneo local.
El encuentro tuvo un ligero dominio crema desde el inicio de las acciones. Salvo un tiro al palo de Bernardo Cuesta, la mayor parte de acciones de peligro correspondieron al local. Aún así, los dirigidos por Pablo de Muner mantuvieron el arco en cero el primer tiempo.
En el segundo tiempo, dos acciones inclinaron la balanza a favor del campeón del fútbol peruano. A los 62 minutos, el VAR otorgó penal a favor de Universitario y Diego Dorregaray convirtió el primero. A los 78 minutos llegó el segundo por obra de José Rivera. Asñi acabó el encuentro que mantiene a la U en el primer lugar del Torneo Apertura con puntaje perfecto (12 puntos de 12 posibles) y a FBC Melgar, por el momento, en el puesto 14 con solamente 3 unidades y más dudas que certezas en torno a su juego.
En la próxima fecha (sábado 24 de febrero), los rojinegros recibirán al Unión Comercio.