El administrador de FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, examinó la problemática que vive el fútbol peruano en el programa ‘Negrini lo Sabe’, de Radio Ovación.
“Momento complicado para el fútbol peruano. Esto nos afecta a todos. Es difícil hacer un juicio de valor, pues no somos fiscales ni jueces. Solo fuimos a declarar porque correspondía, pero espero que esto sea un cambio para el fútbol”, contó Bettocchi.
Prosigue: “Lamentablemente, no hemos recibido ninguna información formal de la Liga con respecto al campeonato del 2025. Todos especulan que va a iniciar el 24 de enero”.
De la organización del torneo, subrayó “Los reglamentos llegan tarde y los estatutos cambian año a año, como, por ejemplo, el tema del número de extranjeros. Para que un campeonato funcione bien, se debe tener todo claro a mediano plazo, de modo que los clubes puedan organizarse. Sin embargo, la Liga no tiene el poder de dialogar con los clubes para proyectar y potenciar a los equipos que quieren trabajar de manera correcta”.
Además, reveló los problemas con los contratos por los derechos televisivos con la empresa 1190 Sports.“Nunca hemos tenido acceso a los contratos de la FPF con 1190. En su momento, se nos dijo que el dinero que nos correspondía estaba guardado y que se pagaría completo, cosa que no sucedió. Luego, nos enviaron el dinero en cómodas cuotas, y hoy tenemos tres meses de retraso con la tercera cuota”, indicó.
Sobre los premios por quedar en los primeros lugares testificó: “Nos dijeron que el contrato con la nueva casa televisora sería espejo en comparación a la anterior, pero da la casualidad que la anterior televisora otorgaba premios por terminar en las primeras posiciones. Este 2023 y 2024, que terminamos en los primeros puestos, no hemos recibido nada”.