El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a los alcances que tendrá la Copa Mundial de Clubes a llevarse a cabo a medio año. Resaltó que traerá muchos beneficios a los clubes participantes.
"La Copa Mundial de Clubes de la FIFA no sólo será el cumbre del fútbol de clubes, sino también una vívida demostración de solidaridad que beneficiará a los clubes en general a una escala que ninguna otra competición ha logrado jamás", explicó Infantino.
En esa línea, el titular de la FIFA confirmó que todos los ingresos obtenidos en el torneo serán repartidos entre los 32 clubes participantes. "Todos los ingresos generados por el torneo se distribuirán entre los clubes participantes y a través de la solidaridad de los clubes en todo el mundo, ya que la FIFA no se quedará con un solo dólar. Las reservas de la FIFA, que están ahí para el desarrollo del fútbol mundial, permanecerán intactas", reafirmó.
Cabe indicar que la Copa Mundial de Clubes se realizará del 15 de junio al 13 de julio con la participación de 32 elencos de todo los continentes.