La selección peruana afrontará sus dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas 2026 frente a Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima, duelos que definirán si mantiene viva la ilusión de clasificar. Según el análisis publicado por la FIFA, el equipo dirigido por Óscar Ibáñez tiene “un papel más complicado” que el resto de competidores en la región.
“Con 12 puntos, Perú debe ganar sus partidos contra Uruguay y Paraguay, y esperar caídas de Venezuela y Bolivia”, advirtió el organismo rector del fútbol mundial. Actualmente, Argentina, Brasil y Ecuador ya aseguraron su pase al Mundial, mientras que Uruguay (24 puntos), Paraguay (24) y Colombia (22) se ubican en zona de clasificación directa. Venezuela (18) se mantiene en zona de repechaje, seguida de cerca por Bolivia (17).
La FIFA recordó que la inestabilidad en la banca técnica marcó el proceso de la ‘Bicolor’. “Ahora a cargo de Óscar Ibáñez, la selección tuvo otros dos entrenadores en este ciclo: Juan Reynoso y el uruguayo Jorge Fossati”, señaló en su informe. Pese al duro escenario, la ilusión permanece: con seis puntos posibles en juego, Perú necesita un verdadero batacazo futbolístico para seguir soñando con el Mundial 2026.