La Fiscalía solicita 17 meses de prisión a dos ex jugadores del Mallorca. Se trata del delantero nacional, Bryan Reyna y su excompañero, Samuel Pinto, informó el diario español Última Hora.
El delantero de la selección peruana fue denunciado por el robo de una moto el 8 de diciembre de 2020, cuando era futbolista del Mallorca de la segunda división de España. Actualmente un juzgado de la Palma, localidad en la que ocurrió el presunto delito, emitió una orden de búsqueda.
El medio periodístico español accedió a documentación del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma y del el Ministerio Fiscal, el cual informó que, cerca de las 22:40 horas, el futbolista de la selección peruana, junto a su compañero, Samuel Alex Pinto, se apoderaron del vehículo, el cual tenía las llaves puestas. Además, habría sido su cómplice quien, pese a no tener permiso de conducir, manejó la motocicleta para escapar.
Ambos jugadores fueron interceptados por la policía poco después, debido a que el dueño de la moto hizo la denuncia respectiva. No obstante, rápidamente se les dejó en libertad. Asimismo, se advirtió que la moto presentaba “numerosos desperfectos”, los cuales presuntamente habrían sido infringidos por los deportistas.
Cabe destacar que Bryan Reyna no vive en Mallorca desde 2021 y actualmente se encuentra en Argentina.