A su salida de la audiencia de control de identidad, Giuliana Loza, abogada de Agustín Lozano, con detención preliminar por presuntamente encabezar la organización criminal “Los galácticos”, señaló que apelará la medida y que se espera que la próxima semana se vea este pedido.
De igual manera, la letrada restó importancia a la acusación planteada por el Ministerio Público. “Las decisiones tomadas en conjunto están plenamente acreditadas legalmente con documentación que tiene la Fiscalía hace dos años”, señaló a su salida de la audiencia de control de identidad para Lozano Saavedra y otros investigados.
La Fiscalía maneja la hipótesis de que Lozano, junto a otros 13 investigados utilizaron fondos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para pagar a presidentes de las ligas departamentales a cambio de su respaldo. De igual manera se le vincula con actos irregulares en la negociación de los derechos de televisión de la Liga 1. Incluso, se detallan “actos extorsivos” en agravio de aquellos clubes como FBC Melgar que no estuvieron de acuerdo en su mmento con aceptar que us partidos no sean televisados por la cadena 1190.
AMENAZAS. La denuncia fue presentada en su momento por Óscar Romero, representante de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Este último denunció amenazas contra su familia mediante llamadas telefónicas.
“Voy a pedir garantias para mi familia, la llamada recibieron mis hijos”, detalló tras conocerse la detención de Lozano y un grupo de dirigentes deportivos por el caso denominado “Los galácticos”