Volteada la hoja sobre el golpe fuerte de la derrota 3-2 ante Cusco FC, el FBC Melgar pretende recuperar los puntos dejados en casa y pelear como ya es una costumbre de cada año la Liga 1.
Justamente, el rojinegro visitará una plaza difícil como Trujillo el viernes 2 de enero para codearse a las 20:00 horas frente a la Universidad César Vallejo en el marco de la segunda jornada del Torneo Apertura.
Los arequipeños están centrados en alcanzar su primera victoria en la Liga 1, por lo que ayer el primer equipo del ‘Dominó’ tuvo un amistoso con su propia reserva. El cruce en el estadio Monumental de la Unsa se dividió en dos tiempos de treinta minutos cada uno.
Por otro lado, el capitán y delantero de FBC Melgar, Bernardo Cuesta, es consciente de que no fue el arranque deseado. “No fue el inicio que esperábamos en nuestra cancha con la expectativa que había para con el equipo, fue un golpe duro para comenzar, pero es parte del fútbol y hay cosas por corregir”, explicó.
Admitió que hay aspectos para enmendar. “Nos faltó contundencia y solidez defensiva, es la realidad, el equipo se brindó al máximo, nos tocó remar desde atrás, pero dejamos todo que es la imagen que queremos dar”, sostuvo.
Esto apenas empieza y el goleador confesó que tiene claro el objetivo en esta temporada. “Siempre debemos crecer, día a día mejoraremos. Melgar tiene la vaya muy alta, buscamos campeonar, siempre pelear arriba y clasificar a torneos internacionales, iremos por todo ello”.