Escrito por: Annel Aguilar Zambrano
Universitario de Deportes no se achica ante nadie. Jorge Fossati, su entrenador, ya vive el duelo ante Palmeiras, el equipo más temido de la Copa Libertadores tras lograr puntaje perfecto en fase de grupos. Pero el técnico uruguayo no se intimida. Todo lo contrario: lo toma como motivación. “Ya tuvieron sus seis partidos invictos, es hora que se les termine”, soltó sin filtros en GOLPERU, dejando claro que los brasileños no son imbatibles.
La ‘U’ aprovechó la pausa por fecha FIFA para recargar energías. “Estamos en un reacondicionamiento físico necesario. La clasificación a octavos tapa lo del torneo local, pero no bajamos los brazos en ninguna competencia”, dijo Fossati, consciente de que su equipo tiene cuentas pendientes en Liga1, pero una oportunidad única en el torneo continental.
Sobre el clima tenso con parte de la hinchada, el DT fue directo: “El hincha puede reclamar, pero la violencia no tiene cabida. Todos debemos repudiar a quienes van al estadio con otros fines que no sean alentar”. Ahora, la ‘U’ se prepara para escribir una nueva página internacional, y Fossati ya dejó claro que van con todo… aunque el rival sea el temido Palmeiras.