Tras el entrenamiento del equipo de Universitario este martes 19 de agosto, Jorge Fossati, técnico del club crema, expresó su molestia al tener que jugar el clásico contra Alianza Lima este domingo, 23 de agosto, a pocos días de su encuentro ante Palmeiras en la Copa Libertadores, programado para este jueves, 21 de agosto.
Según Fossati, esta decisión genera una desventaja deportiva para el equipo crema, ya que el calendario no les da el tiempo suficiente para recuperarse físicamente entre ambos compromisos de alta exigencia.
“Nos condicionan innecesariamente a jugar el domingo y es claro que hay una ventaja deportiva y no es para nosotros”, señaló el entrenador.
Resaltó que, a pesar de que la motivación para los jugadores es sencilla, el aspecto físico es muy importante. Cuestionó que las fechas se hayan tratado como “inamovibles”, e indicó que la situación debió haberse resuelto con anticipación, pues ahora se ven obligados a afrontar el clásico tan solo dos días y medio después del partido en São Paulo.
Según Fossati, a pesar de las dificultades, con el comando técnico se priorizará la recuperación de los futbolistas, y se priorizará su bienestar, evitando las sobrecargas. Resaltó que el equipo va mejorando y “endureciéndose”, por que “de todos lados le tiran dardos”.
SOBRE GOL ANULADO. Fossati reafirmó su rechazo a la anulación del gol ante Sport Huancayo, y expresó su disconformidad con las declaraciones de Víctor Hugo Carrillo, presidente del Conar.
"No voy a discutir con un árbitro, tiene otra foto que yo no vi. En la foto que vi, está atravesando la línea azul a Carabalí, eso no lo vi en ninguna parte del mundo. Si eso dice que está bien, estamos completamente en desacuerdo, pero él es la autoridad de los árbitros, yo soy un cualquiera”, expresó con fuerza, exigiendo que la balanza no se incline a ningún lado.