El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, fue consultado por la prensa sobre las actuaciones de Christian Cueva y André Carrillo, que después que Perú fue eliminado de la Copa América, fueron captados en una discoteca. Ante ello el seleccionador explicó que su comando técnico buscó recuperar a Cueva “para el beneficio del fútbol peruano”.
De nuestra parte –comentó– “hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para ayudarlo”.
Más adelante, prefirió no referirse a “ningún caso en especial” respecto a los seleccionados, aunque contestó indirectamente sobre los cuestionamientos a Cueva y André Carrillo, por su concurrencia a una discoteca tras la magra participación de Perú en el torneo continental.
“Cuando no están bajo nuestras órdenes, es lo que hace cada uno con su vida. Sí observamos, en general, cómo se comportan acá o allá, no para juzgarlos como personas. Si llevan una vida que atenta contra su desenvolvimiento profesional, entonces son cosas que nosotros tomamos en cuenta”, acotó.
Sobre la situación del volante Renato Tapia, desvinculado de la selección antes de la Copa América por una discrepancia en torno al seguro de salud, Fossati dijo puntualmente que su relación con el futbolista “está bien”.
Siempre dije que era un jugador que yo consideraba importante –agregó–, desgraciadamente se dio un tema coyuntural, “el famoso seguro".
Perú volverá a jugar por la clasificatoria sudamericana en setiembre y se enfrentará con Colombia, subcampeón de América tras caer por 1-0 en la final contra Argentina.