La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este jueves las sanciones tras el último clásico del fútbol peruano, disputado en el Estadio Monumental por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga1 Te Apuesto 2025. Entre los sancionados figuran Néstor Gorosito, técnico de Alianza Lima, los futbolistas Renzo Garcés y Carlos Zambrano, y por Universitario el volante chileno Rodrigo Ureña.
El entrenador argentino Néstor Gorosito recibió seis fechas de suspensión, al ser considerado reincidente y por “ofensa al público asistente”. La misma cantidad de partidos fue impuesta a Rodrigo Ureña, quien según el informe arbitral insultó a un miembro del equipo de jueces pese a no estar convocado. “Se encontraba en las inmediaciones del terreno de juego y desde ese lugar profirió insultos”, precisó el árbitro Jordi Espinoza en su reporte.
En el caso de los jugadores de Alianza Lima, la CD-FPF sancionó a Renzo Garcés con cuatro fechas por insultos al árbitro tras su expulsión. “El señor Renzo Garcés, número 6 del club Alianza Lima, luego de ser expulsado me insultó diciendo: ‘eres un vendido de mie..., localista de mie...’ para luego retirarse del terreno de juego”, señala el documento oficial.
Finalmente, Carlos Zambrano fue castigado con dos partidos por un “supuesto de provocación al público asistente”. El clásico entre Alianza Lima y Universitario terminó igualado 0-0, pero la polémica continúa fuera de la cancha con estas determinaciones disciplinarias que impactan directamente en la recta final del campeonato.