El exblanquiazul, Franco Zanelatto, fue presentado este domingo como el flamante refuerzo del OFI Creta de Grecia, que se ubica en el en la séptima posición de la Superliga del país europeo.
A través de sus redes sociales confrimaron la contratación del extremo de 24 años, quien llega a ese club como jugador libre tras haber vestido la camiseta de Alianza Lima.
Después de que se relacionara al futbolista con Universitario de Deportes y el Colo Colo de Chile, finalmente Zanelatto arribará al fútbol extranjero para crecer en su carrera y regresar a la selección peruana. Su paso por el cuadro blanquiazul fue significativo, por lo que dejó unas emotivas palabras de despedida a la hinchada blanquiazul, que tanto gritó sus goles.
"Gracias a todos los hinchas, a mis compañeros y al club por el apoyo y la oportunidad de haber jugado en Alianza. Ha sido muy importante para mi carrera ser parte del club, y siempre llevaré conmigo los recuerdos y experiencias vividas. Muchas gracias, Alianza Lima", escribió.
Cabe recalcar que el OFI Creta compite en la Superliga de Grecia, un torneo de menor nivel en Europa, pero que ha servido como trampolín para futbolistas sudamericanos. Al día de hoy, el club se encuentra en la séptima posición del campeonato y no suele pelear el título, que normalmente es disputado por Olympiacos, AEK Atenas, Panathinaikos y PAOK.
Zanelatto se une a otros peruanos que llegaron a la liga griega, como Alexander Callens, quien fue el primero en arribar al país cuando fichó por AEK Atenas tras su paso por el Girona de España. Asimismo, Sergio Peña, que dejó el Malmö FF de Suecia para sumarse al PAOK de Salónica.