El miembro del directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Fredy Ames, tambiñen opinó sobre el arbitraje del chileno Cristian Garay, en el partido que la Bicolor cayó ante Venezuela. Señaló que "en Maturín tuvimos un arbitraje, no el mejor, y que de alguna manera nos perjudicó. Eso podría decir. Todos los árbitros que están a nivel FIFA son profesionales. No se puede juzgar a un árbitro por su nacionalidad".
En esa línea, Ames pidió a la hinchada no juzgar la actuación del réferi por su procedencia. "Los árbitros son asignados y hay que aceptar la designación. Creo que el árbitro falló, no hizo el mejor trabajo, pero no por su nacionalidad. Estamos preocupados porque el árbitro no actuó como debió actual, pero no tiene nada que ver con la nacionalidad", refirió.
En otro momento, fue consultado sobre la labor de Agustín Lozano al frente de la FPF. Resaltó su aporte en gestión e infraestructura aunque los resultados deportivos no le acompañen. "Eso no significa, necesariamente, que una persona pueda ser descalificada. Al final, todos tienen derecho a postular, más allá de que lo elijan o no lo elijan", refutó al tiempo de indicar que, desde que está en el directorio ha visto un "buen trabajo".