El futbolista de Sao Paulo, Marcio Rafael Ferreira de Souza Cunha, más conocido como Rafinha, recordó los enfrentamientos con Paolo Guerrero y contó cómo lo consideran en Brasil.
“A mí me gusta Paolo porque tiene mucha técnica, es bravo. Lo conozco porque jugué muchas veces contra él en Alemania y sabía cómo era. Ahí choqué con él pero era bueno, qué voy a hacer (...) En Alemania me hablaba cuando jugaba contra Hamburgo. ‘Rafinha, ¡Hey! Conc...’. Yo le decía ‘Paolo, pero solo fue pelota’. ‘La pelota un cara...’, me respondió (risas). De ahí jugué con Flamengo ante Inter el 2019 y después Gremio contra Inter el 2021″, comentó.
Para Rafinha, la imagen que dejó Paolo Guerrero en Brasil fue muy buena y admitió que lo consideran bastante.
“En Brasil lo quieren mucho. ¿Sabes por qué? Porque marca goles, es un goleador, pero también porque sabe pelear, sabe jugar, es técnico. A los brasileños les encantaba eso. En Corinthians, para la gente era un Dios. Fue a Flamengo, igual”, señaló.
Asimismo, Rafinha resaltó que el pundonor que el veterano delantero le ponía a la camiseta cada vez que jugaba hacía que los fanáticos lo quieran aún más. Por tal motivo, su fichaje por Inter de Porto Alegre generó grandes expectativas.
“La gente le tenía mucho respeto por ser sudamericano, peruano. Él llegaba a un equipo y se incorporaba, sudaba la camiseta. En Inter fue contratado como la mayor estrella. Ahí jugamos en contra”, mencionó.
Eso no fue todo, ya que el exjugador de Schalke 04 hizo hincapié en que el máximo goleador de la selección peruana tenía todas las virtudes para destacar en Brasil. “Es difícil que los jugadores sudamericanos vengan a Brasil y Guerrero tenía esas cualidades. Jugaba bien, tenía técnica, era goleador, y jugó en Flamengo y Corinthians”, sostuvo.