Ricardo Gareca descartó rotundamente un retorno al banquillo de la selección peruana, dejando claro que su ciclo con la ‘Blanquirroja’ ha concluido definitivamente. En entrevista con El entrenador argentino sostuvo que las condiciones actuales del fútbol peruano demandan “otro estilo, otra forma de trabajar”.
“No, en Perú, 7 años y medio fueron muchas sensaciones y es una etapa cerrada, al menos en esta situación en la que vive actualmente Perú. Ellos buscan otro estilo y otra forma de trabajar, cosa que es respetable”, señaló el argentino.
El exestratega de la Blanquirroja también desmintió rumores de acercamientos recientes con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) o de ofertas concretas desde Venezuela ante la salida de Fernando Batista. “Lo de Venezuela no tengo nada concreto. Nadie se me acercó a contactarme”, aclaró.
Gareca explicó que por ahora no asumiría ningún proyecto y que priorizará estar cerca de su familia y atender asuntos personales en Argentina. Planteó que recién en enero de 2026 podría evaluar nuevas ofertas profesionales, ya sea en América de Cali, club al que le tiene especial cariño, u otra institución, siempre respetando a quienes ocupan cargos técnicos actualmente.
DT DEL PASADO. Gareca dirigió al combinado nacional durante 96 partidos, alcanzó la clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia, casi logró acceder a Qatar 2022 mediante repechaje, y condujo al equipo hasta la final de la Copa América 2019.