Si bien, Gianluca Lapadula no tuvo un buen inicio en su equipo Cagliari durante la Serie A del fútbol italiano, debido a temas de salud, el delantero nacional, marco este domingo, el segundo gol sobre Sassuolo en el en el Mapei Stadium que lo vistió como un héroe tras salvar a su equipo del descenso.
Este partido por la trigésima séptima jornada del Calcio, era uno de los más importantes para el Cagliari y evitar caer en el descenso a la Serie B del futbol italiano, misma situación por el que atravesaba su rival, Sassuolo. Sin embargo, el resultado negativo para el equipo rival era inminente tras el gol anotado por italiano Matteo Prati a los 67 minutos.
Tras este resultado, los jugadores dirigidos por Davide Ballardini tomaron el campo de juego aplicando una estrategia más ofensiva, encontrando varios caminos que ponían en riesgo al cuadro del Cagliari.
Sin embargo, después de una falta en contra del seleccionado peruano y en un mano a mano contra el portero Andrea Consigli, Lapadula no perdió la oportunidad de marcar el decisivo encuentro y sentenció el 2 a 0 en los 90 minutos +1.
Tras la victoria, el entrenador del Cagliari, Claudio Ranieri, reveló que esta final fue similar a la que vivió en la temporada 1990-1991, durante su etapa inicial como entrenador del equipo.
“La última salvación conseguida es siempre la más bella. No tardan en decirte que estás viejo, frito, hervido o cocido, por eso es el mejor. La primera salvación, la del Cagliari, la logré hace precisamente 33 años, ganamos 2-1 el 19 de mayo de 1991, también en Emilia, esta tierra nos trae cosas buenas” manifestó Ranieri.