Gracias a su espectacular rendimiento bajo palos contra el Génova, en la que evitó el empate con una gran intervención en el último minuto del cotejo, el atacante del puntero Milan, Olivier Giroud, fue considerado este lunes por la Serie A de Italia en el equipo ideal de la jornada, pero como guardameta.
La imagen del campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 colocándose bajo palos tras la expulsión de su compatriota Mike Maignan dio la vuelta al mundo. En Italia ha sido el hombre del fin de semana y la organización de la competición doméstica quiso reconocer su buen hacer con el detalle.
El juego ante el Génova (1-0), que terminó también con el portero local expulsado, el español Josep Martínez, lo decantó un tanto del estadounidense Christian Pulisic en los instantes finales.
Giroud comparte once con otros grandes destacados de la fecha como el belga Romelu Lukaku, el brasileño Reinier, el uruguayo Matías Vecino o los argentinos Leandro Paredes, Matías Soulé y Valentín ‘Taty’ Castellanos.